Volver

BIBLIOTECA DANILO LONGHI

 

La creación de la biblioteca “Danilo Longhi” en la asociación “Circolo Vicentino de Buenos Aires”, surge por iniciativa del grupo juvenil de la institución para que sirva de punto de referencia de la cultura vicentina en Argentina.

Tiene por objetivo, fomentar, conservar y defender el patrimonio histórico, artístico y cultural de los vicentinos, fomentar la lectura y promover el desarrollo de la cultura en todos sus aspectos.

Al momento de elegir un nombre para la biblioteca, se pensó instantáneamente en quien por mucho tiempo fue el presidente del Ente Vicentini nel Mondo, Danilo Longhi.

Esto significo un pequeño pero sentido homenaje a la figura de un vicentino que desde su reconocida posición internacional, nunca olvido a los connacionales de Buenos Aires y siempre en pos de reforzar los vínculos con la sede madre de Vicenza.

 

Han colaborado en la formación:

Ø  Ente Vicentini nel Mondo

Ø  Camera di Commercio di Vicenza

Ø  Regione Veneto: Dott. Daniele Stival

Ø  Dott. Angelo Tabaro

Ø  Regione Veneto: Direzione Cultura –Ufficio Iniziative Editoriale .

Ø  Dott. Antonio Prior

Ø  Arch.Oscar Debona

Ø  Dott. Egidio Pistore

Ø  Comune di Brendola

Ø  Comune di Pojana Maggiore

Ø  Comune di Lastebasse

Ø  Comune di Quinto Vicentino

Ø  Comune di Valstagna

Ø  Comune di Tonezza del Cimone

Ø  Comune di Lusiana

Ø  Comune di Torrebelvicino

Ø  Comune di Roana

Ø  Comune di Schio

Ø  Comune di Chiuppano

Ø  Comune di Montecchio Maggiore

Ø  Comune di Rosà

Ø  Comune di Vicenza

Ø  Comune di Chiampo

Ø  Comune di Lonigo

Ø  Comune di Marostica

Ø  Asoc.Dante Alighieri di Buenos Aires

Ø  Sig.ra. Laura Giaretta

Ø  HEOS Edittrice

Ø  ANCI Veneto

Ø  Associazione Emigranti Coneglianesi in Sudamerica

 

 

La differenza tra il deserto e un giardino non è l’acqua; è l’uomo

Danilo Longhi (1933-2005)

 

Funcionamiento

La biblioteca funcionará gracias al aporte de las cuotas de socios, donaciones, y/o subvenciones nacionales, provinciales, municipales o internacionales si las hubiere. Todas las personas que utilicen sus servicios deberán conocer, aceptar y cumplir el reglamento establecido por la asociación. El Circolo Vicentino de Buenos Aires podrá aceptar de terceras personas, la donación de material que sirva para incrementar el stock de la biblioteca.  

Reglamento

1) La biblioteca “Danilo Longhi”, perteneciente a la asociación “Circolo Vicentino de Buenos Aires”, es un servicio exclusivo para los socios de la institución

2) Para acceder a la misma, el socio debe tener la cuota social al día y deberá completar una ficha de biblioteca que servirá como registro sobre el material retirado. Sera responsable del mismo, mientras lo tenga en su poder.  

3) El socio se compromete a abonar la cuota social en término (en secretaria o al cobrador) y devolver en tiempo y forma y buen estado el material que hubiere retirado.

4) El socio que adeudare cuotas no podrá retirar libros (sin excepción) en tanto no normalice su situación, será declarado moroso y cesaran sus derechos hasta regularizar su situación.

5) Cada socio puede retirar un libro/ video, a elección, comprometiéndose a restituirlo luego de 15 (quince) días con posibilidad de renovarlos al expirar el plazo, con la sola condición de que no exista reserva previa sobre el material.

6) En caso de rotura, extravío o ausencia de alguna de sus páginas, el socio deberá comunicarlo a los encargados de la biblioteca en forma inmediata, quienes evaluaran los pasos a seguir.

7) Aquel socio que no devuelva el material en término, será suspendido por el transcurso de 10 (diez) días durante los cuales quedara inhabilitado para retirar otro material. En caso de ser reincidente, se le agregara una semana de suspensión por cada reincidencia, condición que figurara en su ficha personal. Si quisiere evitar su suspensión deberá abonar una multa equivalente a la cuota social vigente en ese momento.

8) En caso de reiteradas reincidencias, los responsables de la biblioteca podrán evaluar suspenderle el beneficio del uso de la biblioteca.

9) Quien no cumpla con la reglamentación vigente será inhabilitado para el uso de la biblioteca.

10) El socio no debe prestar el material a ninguna otra personal; esto será considerado falta grave sancionada con pena económica y se pondrá a consideración su inhabilitación para el uso de la biblioteca.

11) El socio tiene derecho a retirar material, aclarar dudas, gozar de los beneficios que otorgase la biblioteca, proponer por escrito a la C.D, sugerencias o proyectos que considere convenientes.

12) Los textos especiales de consulta no pueden ser retirados de la sede de la biblioteca, sin admitirse al respecto ninguna excepción.

13) Para el material considerado de mayor valor institucional, la C.D puede solicitar una reserva económica durante el transcurso que el mismo este en poder del socio, y será restituida al momento de la devolución del material en cuestión.

14) Las reservas de material pueden hacerse por internet a los correos electrónicos de la asociación o en forma telefónica a la sede de la biblioteca.

15) El catalogo del material se encuentra disponible en la página web de la institución y es de libre acceso, así como también se cuenta con una copia del mismo en la sede la biblioteca.

16) El socio tiene el deber de cumplir con el reglamento.

17) Las personas que hagan uso del material, deben cuidarlo y retornarlo en el mismo estado en que fuera entregado; caso contrario serán sancionadas  con medidas disciplinarias y económicas a consideración de la comisión.

18) El Circolo Vicentino de Buenos Aires no es responsable por el uso que el socio haga del material mientras obre en su poder.

19) El Circolo Vicentino de Buenos Aires se reserva el derecho de admisión del socio a la biblioteca.

 

Para abrir los catálogos haga click sobre la imágen correspondiente.


LIBROS


VIDEOS

Contáctenos al 4836-1688 martes y jueves de 15 a 18 hs