Nuestra Historia

Círculo "Vicentini nel Mondo" de Buenos Aires                                                                                                                                                     Leer en italiano                                     
55 años de trabajo y de esperanza

     Nuestro Círcolo fue constituído en 1958 cuando en Vicenza funcionaba la oficina de inmigraciones a través de la Cámara de Comercio. Nosotros no solamente estamos orgullosos de ser el más antiguo entre los círculos en el mundo, sino también el mas numeroso con casi 700 familias con quienes los contactos permanentes continúan.
   Al inicio, fue constituído por el padre Nardon que organizó, en los años cincuenta, una serie de iniciativas para promover el encuentro entre las familias vicentinas.
   Vino nombrado como presidente Peter TEZZA, quien luego volvió a Italia.
   Hacia 1960 asumió el cargo como presidente Vittorio MENGOTTO quien continuó hasta 1986, año en el cual fue elegido el actual presidente Desio ZEN.
   Los vicentinos participaron activamente en la vida de la colectividad italiana en Argentina, estando muy insertados en el contexto local y nacional, con relaciones abiertas y frecuentes. Algunas de las iniciativas principales del CIRCOLO durante estos 44 años han estado marcadas a partir de momentos de profunda emoción para la comunidad vicentina de Buenos Aires, en donde la llegada de la imágen de la MADONNA DE MONTE BERICO en 1968, al Santuario MADRE DE LOS EMIGRANTES en el Barrio de La Boca, en Buenos Aires y con la presencia de la grata presencia de los representantes del ente, el Dr. Lorenzo Pellizari en 1968 y luego del Dr. Danilo Longhi, en 1987 como otros miembros importantes de instituciones y organizaciones vicentinas. 
   A continuación mencionaremos algunos acontecimientos que han marcado nuestros 44 años de trabajo:

      Volver arriba